Noticias

El "juego" emprendedor

El

Alejandro Woywood, fundador y CEO de AmnesiaGames.cl, es un emprendedor neto. Este ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene además un Magister en Juegos de Ordenador de la Universitat Pompeu Fabra, Catalunya, España y es tambien fundador de la Asociación Gremial Chilena de  Desarrolladores de  Videojuegos.

“En nuestra empresa nos centramos en el desarrollo de juegos simples para teléfonos móviles. Son juegos compatibles con la mayoría de las plataformas existentes. También trabajamos con operadores chilenos. Con ellos desarrollamos un conjunto de herramientas y motores para crear fácilmente portales móviles”.

CORFO, a través de su programa Innova, otorgó capital semilla a este emprendedor con el cual comenzó los primeros pasos de su negocio.

Este joven ingeniero civil estima que la inteligencia emocional es importante. “Sobre todo porque los hombres tenemos menos inteligencia emocional, y realmente deberíamos aprender mas del tema. Creo que no a todos se les da naturalmente. En el trabajo es muy importante desarrollarla para saber el estado de ánimo de tu gente y que le aflige, para no malinterpretar. También creo que serviría para motivarlos y hacerles la vida laboral más agradable”.

Trabajó como Jefe de Desarrollo de Internet en la compañía de telecomunicaciones Entel donde lideró un equipo de desarrollo de software para operadores móviles. Gestionó proyectos para Entel Internet, en ese tiempo el mayor ISP del país. A los 26 años jugó un activo rol en la contratación de personal, la definición de políticas de capacitación y organización. Estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de 15 personas: ingenieros, periodistas, diseñadores y programadores. El portal de Entel Internet se convirtió a fines de los noventa en el sitio más visitado del país.

Estima Alejandro que la capacitación y el coaching son fundamentales para el emprendimiento. “Participé en el programa de Coaching Exportador de PROCHILE. Fueron varios meses de talleres en un grupo de emprendedores que querían exportar y fue una experiencia muy enriquecedora. Creo que el compartir y desarrollar habilidades con gente que tiene los mismos problemas es algo que te fortalece. Te das cuenta que no estás solo y que hay distintas maneras de resolver las cosas y de crecer.”

Woywood  además es “Nokia Developer Champion”, un programa de reconocimiento para los mejores desarrolladores en todo el mundo de aplicaciones para móviles.

A juicio del fundador de esta empresa de juegos virtuales “las características clave de todo emprendedor son ser perseverante, no dejarse vencer por las dificultades -que como emprendedor son muchas- tener un buen ojo para detectar para dónde va la micro (en cuanto a tendencias del negocio) y rodearse de un equipo de gente inteligente y calificada”.

En cuanto al futuro del mundo laboral que se perfila como de trabajo más remoto que de trabajo presencial, este empresario afirma que “la coordinación es mucho menos eficaz cuando es remota. No es lo mismo preguntar algo directamente en persona, que hacerlo vía Web o teléfono, los gestos y la intención o incluso la buena onda se pierden.

Si es posible hacer algo híbrido, que cierta cantidad de trabajo (cuando ya está coordinado) se haga en otra parte. En nuestra experiencia como empresa, detectamos que para ser eficientes no debíamos pasar como remoto más allá del 30% del total del trabajo.

Alejandro cuenta que le gusta participar en conversaciones sobre política, ciencia ficción y participar en una lluvia de ideas para juegos, nuevas aplicaciones y también hablar sobre cómo  “salvar el mundo”.

En cuanto a su estilo de liderazgo, Woywood afirma “prefiero ser cercano y estimular los méritos en mis colaboradores”.

Actualmente está dedicado a crear “los mejores juegos para smartphones y tablets” con su empresa AmnesiaGames.
Y entre sus gustos menciona la naturaleza y acampar, pero también caminar lentamente por la ciudad y descubrir nuevos lugares y personas.  “Además me gusta pensar que soy una buena persona”.

 

Entrevistas COMTRAINING - Irene Helmke, Periodista PUC


Facebook

Noticias

Visión Líderes Jóvenes

Visión Líderes Jóvenes

La globalización. La sostenibilidad. La tecnología. La diversidad. El aprendizaje. La convergencia de los sectores público y privado. Estos son algunos de los grandes temas en las mentes de los líderes jóvenes de hoy.
 

Nuevos Paradigmas en la Gestión de Organizacio-nes

Nuevos Paradigmas en la Gestión de Organizacio-nes

Algo nuevo está llegando sobre cómo se gestionan las organizaciones, nuevos paradigmas están tomando forma hacia la autogestión, la integridad y a un sentido más profundo del propósito de las organizaciones.

¡Cambia Ahora! para un mejor liderazgo

¡Cambia Ahora! para un mejor liderazgo

Los líderes exitosos tienen la capacidad de adaptarse, cambiar y reinventarse a sí mismos. Ellos crecen en el cambio.  Este libro te podría ayudar a encontrar el liderazgo que aspiras, guiándote en un proceso de cambio.

Comtraining - Consulting & Coaching Comtraining - Consulting & Coaching Comtraining - Consulting & Coaching Comtraining - Consulting & Coaching
Principal
Comtraining
Quienes Somos
Misión y Valores
Nuestros Clientes
Contáctenos
 
Servicios
Consultorías
Entrenamientos
Coaching Academy
 
Consultorías
Gestión de Cambios
Procesos
Productividad
Project Management
Entrenamientos
Habilidades
Comunicación
Desarrollo Liderazgo
Project Management
Coaching Academy
Coaching Ejecutivo
Coaching de Equipos
Formación Coach
 

Av. Nueva Providencia 1881 Ofic. 1620, Providencia - Santiago, Chile. Teléfono: +562  2356 3093

Copyright© 2001-2018 Comtraining Consulting & Coaching - Todos los derechos reservados