"Hemos recibido un gran apoyo de Comtraining en la gestión del cambio organizacional producido por un proyecto de reingeniería que hemos realizado en nuestra institución sobretodo en lo referido a la aceptación de los cambios por parte de la gente y los equipos de trabajo"

José Bustamante

Clientes - Investigación

¿Deseas que te apoyemos?

Contáctanos

Las transiciones del cambio son inevitables

El cambio ha sido, y siempre será, constante. Y las transiciones que este genera son inevitables. Hoy, nos dirigimos a un período que impondrá demandas sin precedentes a las organizaciones para navegar con éxito las transiciones provocadas por el cambio. En Comtraining sabemos como ayudarle contando para ello con un equipo de expertos en diferentes modelos de cambio.

Resistencias al cambio

Trabajamos las resistencias al cambio de una manera integral tanto a nivel de impacto personal, en los equipos como en la organización. Resolvemos:

  • Falta adaptación al cambio de status quo
  • Falta involucramiento en decisiones
  • Resistencias encubiertas, abiertas u organizadas
  • Confrontación y conflicto en la organización.

Evolución de las organizaciones

Las organizaciones están en constante evolución, lo que significa que el cambio es siempre inevitable. Comtraining lo apoya en la gestión de todo el proceso de cambio con énfasis en las personas y equipos para que su organización tenga una exitosa gestión del cambio.

Generamos una cultura de confianza

En una organización que tiene una cultura de confianza y relaciones interpersonales positivas, la resistencia al cambio es fácil de ver y ocurre en menor grado. Lo ayudamos a:

  • Generar intercambios abiertos con los gerentes
  • Crear creencias sobre la necesidad del cambio
  • Canalizar inquietudes e ideas de los empleados
  • Cambiar hábitos organizacionales

50% de iniciativas de cambio no tienen éxito

Aproximadamente el 50 por ciento (Gartner) de todas las iniciativas de cambio organizacional no tienen éxito. La razón más importante es por no saber cómo planificar, coordinar y llevar a cabo el cambio. En Comtraining le podemos transferir nuestra experiencia respecto a los pasos clave en el proceso y las acciones que puede tomar como líder para desarrollar sus habilidades gerenciales y ser más efectivo en la gestión del cambio.

Más servicios

Ayudamos a nuestros clientes a expandir sus fortalezas en toda la organización

Clima y Cultura Organizacional

Clima y Cultura Organizacional

Desarrollo y creación de ambientes de bienestar para lograr un mejor desempeño y compromiso de las personas, con mejoramiento de resultados del negocio.

Coaching Aplicado

Coaching Aplicado

Programas diseñados para el acompañamiento individual a perfiles directivos y, también aplicado en procesos de Team Coaching.

Comtraining Academy

Comtraining Academy

Programas de entrenamiento y formación para desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales usando lo último de la ciencia del comportamiento.

Medición de Productividad

Medición de Productividad

Con el trabajo remoto la productividad de los empleados se ha convertido en un tema importante de discusión. ¿Cómo su equipo remoto o híbrido puede ser más productivo?

Talleres Alto Impacto

Talleres Alto Impacto

Soluciones Team Building y Team Learning con uso de ciencia del comportamiento para impulsar rápidos aprendizajes. Para grupos de 10-2000 personas.