Liderazgo en tiempos de crisis
Comtraining 15 Jul, 2022 1 min

Liderazgo en tiempos de crisis

Las acciones de un líder en tiempos de crisis son seguidas de cerca por sus colaboradores. Estas tienen un impacto profundo en la cultura de la empresa y en el comportamiento de los empleados.

Los líderes exitosos tienen que estar conscientes de lo que su propio estrés puede desencadenar en la gente y modular su comportamiento durante estos períodos.

Con el centro de atención puesto en el líder y su empresa, el liderazgo durante la crisis puede llegar a destruir la carrera de un líder.

¿Existe un manual práctico para usar en las crisis?

No existe un manual práctico que pueda guiar a un líder en una crisis. Aunque existen algunos protocolos y planes de gestión que evitan que ocurra algunas crisis. Cada nueva crisis es única a su manera, con sus propios problemas y peculiaridades, y requerirá de un enfoque diferente al utilizado anteriormente.

El liderazgo de crisis se ocupa de eventos impredecibles que podrían tener el potencial de debilitar la estructura organizacional de la empresa u obstaculizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo. Tener un enfoque estructurado y sistemático para la gestión de crisis puede ayudar a responder de manera rápida, estratégica y así contener pérdidas en la organización. Algunas lecciones de liderazgo aprendidas para enfrentar las crisis son:

SER DECIDIDO. Muchos líderes empresariales de hoy enfrentan algunos de los desafíos más difíciles que jamás hayan conocido. El ser decidido tiene que ver en que el líder no debe detenerse en las pérdidas.

SER ÁGIL. Moverse constantemente para reposicionarse sobre la marcha.

LIDERAR CON CONFIANZA. El estado de ánimo es fundamental en tiempos de crisis. Los grandes líderes saben que deben siempre liderar en una crisis con confianza respaldada por el optimismo.

COMUNICAR PARA INSPIRAR. Los líderes en tiempos de crisis saben que la comunicación transmite información vital y fortalece la resolución.

Publicaciones relacionadas

La coalición para el cambio
3 tips para iniciar un plan de cambios

publicaciones recientes

Liderazgo adaptativo para hoy
La coalición para el cambio
3 tips para iniciar un plan de cambios

categorias